aquí encontrarás toda la información que necesitas
¡Bienvenido!EVENTOS
Realizamos varios eventos a lo largo del año, detallaremos algunos de los mas importantes, sin embargo, hay ciertos elementos comunes a todos que es muy importante tener en cuenta:
¿Dónde están los materiales que debemos llevar a los eventos?
Los materiales de la asociación deben estar siempre controlados, por ello cada vez que alguien lleve y traiga algo a algún sitio debe avisarlo, si hay que llevar un material a un evento y no sabes donde esta puedes preguntar en el grupo para que alguien de la junta pueda indicarte donde esta o el voluntario que lo tenga te diga que lo tiene.
Así mismo es responsabilidad de los asistentes a un evento, recoger todo el material con cuidado y de forma ordenada para evitar roturas y perdidas, y de llevar los materiales al lugar en el que vayan a ser guardados o avisar si se los guarda cada uno.
¿Qué decir si nos preguntan por adopciones o acogidas?
Si alguien esta interesado en adoptar o acoger lo mejor que se puede hacer es pedirles un contacto y decirles que nos pondremos en contacto con ellos. Cuando lo tengáis podéis dar la información de la persona a algún miembro de la junta directiva y les contactaran en seguida.
Si quieren información mas general les podéis remitir a nuestra web, aquí podrán ver a los animales que buscan hogar, la información sobre las casas de acogida y rellenar nuestros formularios o encontrar nuestros contactos si deciden animarse.
Es aconsejable que vosotros mismo os leáis toda esta información, así os resultara mas fácil explicarla a otras personas.
¿Qué hacemos si nos dan una donación?
Es común que la gente se acerque a darnos donaciones de alimentos, cosas para vender, etc. durante los eventos.
Si os encontráis en ese caso, agradeced a la persona su donación, dadle las gracias y preguntadle su nombre.
Una vez lo tengáis todo poned en el grupo unas fotos de lo que ha donado y toda esa información para poder dar las gracias en las redes.
¿Cómo nos pueden pagar?
Aunque a los eventos siempre llevamos nuestras cajas con las que podemos cobrar a la gente, y siempre debe ser el método prioritario, puede darse el caso en el que alguien no tenga efectivo.
Pueden hacernos una pago a través de nuestro numero de Bizum: 05110.
Si esto ocurre recordad que teneis que estar muy pendientes de que os enseñen la comprobacion de que se ha hecho el pago puesto que no lo podeis comprobar vosotros mismos como con vuestros bizum personales.
¿Qué hacemos si tenemos que abandonar un evento de improvisto?
Si nos surge una urgencia durante un evento y tenemos que irnos lo primero que debemos hacer es avisar a todos los compañeros tanto los que estan en el mismo evento como en el grupo de Whatsapp, y hacerlo con tanta antelación como nos sea posible.
Así, entre todos intentaremos encontrar la mejor manera de cubrir esa ausencia.
📅 El mercadillo solidario se realiza cada tercer sábado del mes.
📌 Se coloca un puesto en la Calle La Tajera de Guadalajara en el que desde las 8:30 hasta las 15:00 la gente puede comprar varios artículos como ropa, pequeños electrodomésticos, libros, decoraciones, etc. que nos ha donado la gente para recaudar fondos para nuestros soletes.
🚩 ¿Cómo participar en este evento como voluntario?
Los voluntarios deben, antes que nada, apuntarse (calendario?) con antelación para ir en los días que estén disponibles. Es MUY IMPORTANTE coordinar la disponibilidad de los voluntarios antes del día del evento, por lo que se debe decir con tanta antelación como sea posible si se podrá asistir o no, y comprometerse a asistir si se ha dicho que si. Entendemos que a todos nos pueden surgir improvistos, por supuesto, pero hay que intentar minimizar dejar colgados a los compañeros y darles tiempo a organizarse si se sufren bajas de ultima hora.
El día del evento o unos días antes, quienes vayan a asistir deberán repartirse estas tareas en base a sus posibilidades (por ejemplo tener o no disponibilidad de automóvil y similares)
TAREAS A REALIZAR
✔ Cargar desde la bodega (o donde corresponda) los artículos que se van a vender, así como todo el material que sea necesario. Esto se hará normalmente al rededor de una media hora antes del evento.
✔ Colocar el puesto. una vez se este descargado todo hay que colocar las mesas y las mantas en una disposición de circulo cerrado, para evitar que la gente que no es de la asociación entren en la parte interna que es donde colocaremos la caja del dinero, las pertenencias de los voluntarios así como otros materiales (bolsas, cajas, etc.)
✔ Atender el puesto. A lo largo de la mañana los voluntarios deben atender a la gente que se interese en nuestros artículos, cobrarles si van a comprar, resolverles cualquier duda…
✔ Recoger. A partir de las 15:00 se puede recoger todo el material y volver a cargarlo en los coches para devolver todo al mismo lugar en el que estaba. Hay que guardar las cosas con cuidado y con orden para evitar perdidas y facilitar el trabajo a los que vayan a realizarlo la próxima vez.
MATERIALES NECESARIOS
✔ Material para vender.
✔ 2-3 Mesas plegables.
✔ Caja del dinero.
✔ Banner.
📌 Se suelen celebrar en localizaciones de tiendas de animales como Kiwoko, Tienda animal, etc en la zona de Guadalajara y alrededores.
🚩 ¿Cómo participar en este evento como voluntario?
Uno de los aspectos más importantes de estos eventos es la organización para cubrir todas las horas, es decir, es MUY IMPORTANTE contestar en cuanto se pueda que disponibilidad tendremos y por supuesto, comprometernos una vez nos hemos ofrecido.
Si nos surge un imprevisto lo comunicaremos en el grupo lo antes posible para que el resto de los voluntarios intenten cubrir esa vacante o encontrar una solución.
Recuerda: si no dispones de coche, pero aun así quieres participar, dínoslo en el grupo! lo más posible es que algún otro voluntario que va al evento pueda recogerte!
TAREAS A REALIZAR
✔ Quien tenga el primer turno deberá llevar todo el material necesario.
✔ Pedir donaciones a la gente y llevar la cuenta de la cantidad de alimento que se está donando
✔ Quien tenga el último turno deberá recoger todo y encargarse de que las donaciones queden localizadas y almacenadas donde corresponda.
MATERIALES NECESARIOS
✔ Caja del dinero.
✔ Banner y cartelería.
📌 Se celebra en la Piscina Municipal de Pozo de Guadalajara desde las 11:00 hasta las 20:00. Durante el evento todos
🚩 ¿Cómo participar en este evento como voluntario?
Como en todos los eventos, es importante comunicar la disponibilidad e cada uno con anterioridad tanto para el evento en sí como para las tareas que han de realizarse antes del dia del evento.
Además, si cualquier voluntario tiene ideas o proposiciones para realizar actividades o entretenimientos siempre son bienvenidas!
TAREAS A REALIZAR
✔ Difundir, tanto en RRSS como en el entorno el evento y animar a la gente a que participe
✔ Limpiar, y organizar el lugar los días antes.
✔ Comprar y recopilar todo el material necesario y transportarlo a la piscina con antelación.
✔ Montar y colocar todo lo necesario el dia del evento antes de que empiece a llegar la gente.
✔ Atender a la gente, tanto cobrando entradas, repartiendo comida y bebida, vendiendo en el puesto….
MATERIALES NECESARIOS
✔ Carpa.
✔ 2-3 Mesas plegables.
✔ Caja del dinero.
✔ Banner y cartelería.
¿DE QUÉ OTRAS FORMAS PODEMOS AYUDAR?
Aunque los eventos son muy importantes y muy divertidos, en la asociación hay muchas cosas que hacer y siempre hacen falta manos, así que si no te preocupes, hay muchas maneras distintas de participar y ayudar!:
Recogida de donaciones
Cuando la gente nos quiere donar cosas, bien sea artículos para que podamos venderlos, o alimento para los soletes, normalmente hay que ir a recogerlo donde la persona o negocio que nos quiere donar se encuentre y llevarlo al sitio adecuado para almacenarlo.
Cesiones
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Fotografía de acogidas
Lotería
AYUDAR TIENE PREMIO
Porque no todo va a ser trabajar… Todos los meses los voluntarios entran en una competición en la que cada acción de ayuda para la asociación tiene recompensa.
🎟️ ¿Cómo funciona?
A lo largo del mes podréis ir ganando puntos según las actividades en las que participeis, mas abajo podeis ver una relación de cuantos puntos vale cada actividad, la final del mes, el voluntario que más puntos haya obtenido ganara un fabuloso cupón de regalo por valor de X€!!
PUNTUACIONES
- Perico: 80 puntos
- Renata: 25 puntos
- Ermenegildo: 10 puntos
Acción | Puntos |
Evento | 2ptos / hora – 5ptos Envento entero |
Mercadillo solidario | 10ptos |
Gestionar App | 3ptos / mes |
Cesiones | 2ptos / cesión |
Recogida de donacion | 2 ptos / recogida |
Lotería | 1pto / papeleta – 15ptos a quien gestione |
Cartelería | |
Seguimientos | 1pto / seguimiento |
C.E.S | 3ptos / día |
Componentes de la junta

Ana

YOLI

ESTHER

NIEVES
